Autoridades se muestran optimistas con Martín Vizcarra en la Presidencia
Autoridades se muestran optimistas con Martín Vizcarra en la Presidencia

La congresista  consideró contundente el mensaje dado por el nuevo Presidente de la República, Martín Vizcarra. Resaltó el compromiso del mandatario de luchar contra la corrupción.

“Él aclaró y precisó que luchará contra la corrupción venga de donde venga, cueste lo que cueste. Eso es sumamente importante, todo el mundo dice que va a luchar contra la corrupción y nunca le dan presupuesto a los órganos de control, a la Fiscalía y al sistema de justicia”, dijo la parlamentaria.

OBRAS. Otro de los temas fundamentales para la congresista liberteña es la reconstrucción.

Gloria Montenegro dijo que espera que se realicen cambios en los procesos, para evitar que se pierda un año más.

Consideró que se debe dar prioridad a todas las obras que tienen expediente técnico, que sean calificadas por la Contraloría y que se ejecuten.

“Necesitamos de esa inversión pública y privada y también inversión internacional en las regiones porque eso genera empleo”, dijo.

OTRA OPINIÓN. Por su parte, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que las obras de la reconstrucción no pueden retrasarse más.

“No podemos retrasar más la ayuda, los proyectos, especialmente en la zona norte y en nuestra ciudad. Hay familias que aun están esperando, pero aun así se está dilatando la reconstrucción”, dijo el alcalde.

La autoridad edil indicó que el presidente Martín Vizcarra debe priorizar la situación de las familias damnificadas por El Niño Costero.

TRABAJOS. Asimismo, Elidio Espinoza señaló también que los proyectos asignados al Gobierno Regional de La Libertad, como unidad ejecutora, tienen que realizarse con urgencia en avenidas como Santa y Miraflores, o en sectores como Los Naranjos y Santa Teresa de Ávila, estos últimos afectados por los siete huaicos.