Autoridades supervisan mal estado de colegio Alto Trujillo
Autoridades supervisan mal estado de colegio Alto Trujillo

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante Vaca; y el alcalde de , Víctor Rebaza, supervisaron las pésimas condiciones de la I.E. N° 776591 Alto Trujillo en las que estudian alumnos de primaria y secundaria.

Las autoridades acordaron insistir en lima con la aprobación del expediente técnico que fue elaborado por municipalidad de El Porvenir, en donde especificaron la demolición de las 10 aulas y la reconstrucción de otras 21.

Al parecer, la traba gira en torno a que existiría solo presupuesto para construir 10 aulas y no las que necesitan los más de 500 alumnos de este colegio, que ya tiene un presupuesto de 10'569,889.57 de soles para su ejecución.

“Hemos hecho la visita con la autoridad de la reconstrucción con cambios de La Libertad, Javier Bustamante en donde verificó el mal estado y la precariedad de la institución educativa Alto Trujillo (…) El ingeniero Javier Bustamante va a elaborar su informe para que se reconsidere el expediente que nosotros hemos elaborado y que nosotros hemos presentado y que nos han observado por el número de aulas”, dijo el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza. 

Luego resaltó que “el expediente que hemos elaborado con la asistencia técnica de la reconstrucción con cambios lo observa Lima y nos dice, este colegio no va porque tiene 10 aulas y deben reconstruirse 10 aulas, pero la precariedad y la necesidad de la institución educativa amerita la reconstrucción de 21 aulas”. 

TAGS RELACIONADOS