A balazos capturan a "Los Sanguinarios de Florencia de Mora" tras cobrar un cupo
A balazos capturan a "Los Sanguinarios de Florencia de Mora" tras cobrar un cupo

Cuatro personas, entre ellas una mujer, han sido detenidas por la Policía minutos después de acudir a recoger parte de un cupo extorsivo que le exigían a un maestro de construcción civil en .

A través de amenazas de muerte, los facinerosos le solicitaban al agraviado el pago de 20,000 soles. Ellos serían parte de la banda delincuencial "Los Sanguinarios de Florencia de Mora".

AMENAZAS

El agraviado, un albañil de 75 años de edad, acudió a las oficinas de la sección de Secuestros y extorsiones de la Divincri para denunciar el hecho.

La víctima dijo que la mañana del jueves encontró en la entrada de su vivienda un sobre en el cual había un manuscrito extorsivo donde le exigían 20 mil soles, pues, de lo contrario, amenazaban con atentar contra su vida y la de sus familiares.

Junto a la carta, los delincuentes dejaron dos cartuchos calibre 38.

Ante ello, el personal especializado ejecutó un operativo logrando pactar el supuesto pago de 6,000 soles a los extorsionadores, dinero que se entregaría por la avenida Perú.

A dicho lugar llegó Jhosel Smith Goicochea Medina (19) “Seco”, a bordo de un vehículo, siendo luego detenido.

Tras interrogarlo, el intervenido confesó que un delincuente apodado “Chato Oré” lo envió a recoger el dinero, que después le entregaría por la plaza de Florencia de Mora.

A esta zona se desplazaron los policías encubiertos, quienes detuvieron a David Over Bazán Villanueva (36) “Chato Oré”, Ángela Estefanía Espinoza Cruzado (22) “Teffy” y Francisco Vicente Díaz Narro (42) “Pancho”.

Se conoció que los vecinos de la zona trataron de frustrar la intervención, por lo que los policías tuvieron que hacer uso de sus armas y efectuar varios disparos al aire para disuadir a los revoltosos.