El gerente general de la (MPT), Bernardo Alva Pérez, sostuvo ayer que si algún postor que participó en la licitación para la ejecución del “Mejoramiento de los servicios policiales en las comisarías La Noria y El Alambre”, se ha sentido afectado tiene la opción de impugnar el proceso. 

El funcionario dijo esto luego de que varios regidores señalaron que hubo "falta de transparencia" en este proceso, ya que se adjudicó la obra  a la empresa Consorcio , a pesar  que semanas antes se  había anunciado la nulidad de dicha licitación, debido a que el postor ganador presentó documentación presuntamente falsa e inexacta.

"Miren, si algunos postores se sienten afectados tienen todo el derecho de impugnar y eso se revisará, mientras tanto el proceso sigue adelante o puede paralizarse. La municipalidad no puede parar arbitrariamente el proceso, tiene que darse un proceso administrativo", agregó Bernardo Alva. 

La regidora Rocío Taboada a cuestionado este proceso y a las personas que lo están conduciendo. "La municipalidad no debió permitirle a esta empresa que vuelva a participar, eso es por transparencia. De repente aquí hay compromisos muy serios de esta gestión, que al final tiene que pagarlas en estas obras”, expresó.