Buscan impulsar el deporte y construir un CAR en Trujillo
Buscan impulsar el deporte y construir un CAR en Trujillo

El congresista  organizó una mesa de trabajo denominada "Propuesta para el desarrollo del deporte en La Libertad", en la que participaron representantes del Instituto Peruano del Deporte, dirigentes deportivos y deportistas de nuestra región.

El parlamentario sostuvo que la iniciativa tuvo como finalidad conocer la problemática en cuánto a presupuesto e infraestructura deportiva de cada disciplina deportiva y junto al representante del IPD asumir el compromiso de buscar soluciones para impulsar el deporte en nuestra región.

“Hemos recogido el pedido de nuestros dirigentes y deportistas liberteños, por ello seguiré luchando para que se concrete la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad Trujillo que beneficiará a todo el norte del país pues contará con un equipo multidisciplinario de profesionales que podrán asistir a nuestros deportistas cuidando su desarrollo físico y mental. En una anterior reunión con el ex presidente del IPD se había asumido el compromiso para iniciar de manera inmediata elaboración del expediente técnico para este anhelo se cristalice", señaló Luis Yika

Luis Yika también destacó la necesidad de contar en nuestra ciudad con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) pues desde hace varios años Trujillo ha sido sede de importantes eventos deportivos de talla nacional e internacional.

“Estamos convencidos que un CAR nuestros deportistas y seleccionados nacionales fortalecerán sus destrezas y nos representarán de gran manera en los próximos torneos que se aproximan, pues nuestra ciudad cuenta con escenarios deportivos como el estadio Mansiche, Estadio Chan Chan, Coliseo Cerrado Gran Chimú, Piscina Olímpica, Centro Acuático, Polideportivo de Huanchaco, así como la Piscina Gildelmeister sin embargo dicha infraestructura no es aprovechada en todo su potencial. Nosotros realizaremos el acompañamiento de esta gestión hasta que sea una realidad", apuntó. 

TAGS RELACIONADOS