Buscan que se declare en emergencia las redes sanitarias de Trujillo
Buscan que se declare en emergencia las redes sanitarias de Trujillo

El presidente de la Junta de Accionistas y alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, pidió al presidente del directorio, Eduardo Azabache, que convoque a Junta General de Accionistas de Sedalib para analizar el estado de las redes sanitarias de agua y desagüe de Trujillo y declararla en emergencia. 

Con esta medida buscan que se priorice su atención y que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pueda financiar la ejecución de proyectos y obras para el cambio de las redes, que en promedio tienen 50 años y están colapsadas, ya que Sedalib no tiene presupuesto para ello.

En el documento notarial cursado, señala que la MPT tiene más del 20% de acciones y con las facultades prescritas en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento conmina al despacho del presidente del directorio para que dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la notificación – que tiene fecha 17 de febrero- convoque a Junta. 

La municipalidad no puede intervenir en la mejora de las pistas hasta que se cambien las redes de agua y desagüe y Sedalib parece que no tiene presupuesto para financiar el cambio de las tuberías. Para mejorar la superficie vial de calles y avenidas de Trujillo se necesita al menos unos 100 proyectos.

“No podemos seguir así y esperar riesgos sanitarios o que puedan ocurrir accidentes que después tengamos que lamentar”, recalcó el alcalde.