Buscan reducir anemia en El Porvenir

Autoridades se unen para trabajar.
Buscan reducir anemia en El Porvenir

Buscan reducir anemia en El Porvenir

19 de Octubre del 2017 - 20:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Durante su visita el centro poblado de Alto Trujillo en El Porvenir, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), María Eugenia Mujica San Martin, dijo que se realiza un trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales para combatir la anemia en los sectores más pobres del distrito.

La funcionaria estuvo acompañada por el alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas. Además del burgomaestre del centro poblador menor, Nover Cruz Gómez; el jefe regional de FONCODES, Ebert Flores Gonzales.

Estamos iniciando la campaña de comunicaciones de lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia en los niños menores de 3 años, por lo que se está coordinando con todas las instituciones en esta lucha de prevención, dijo María Eugenia Mujica.

En tanto, el alcalde Paúl Rodríguez agregó que la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia es constante y permanente al haber alcanzado una cifra alarmante del 75 % en este año, por lo que está alistando un proyecto de alimentación de manera conjunta con Qali Warma.