Municipio distrital decretó duelo en su jurisdicción, mientras que el burgomaestre Efraín Bueno demandó que presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan Santiváñez, vengan a Trujillo para atender crisis por inseguridad.
Municipio distrital decretó duelo en su jurisdicción, mientras que el burgomaestre Efraín Bueno demandó que presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan Santiváñez, vengan a Trujillo para atender crisis por inseguridad.

El asesinato de la regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco , ha golpeado a toda la . La autoridad fue ultimada el pasado sábado en un intento de robo mientras se desplazaba por la avenida Nicolás de Piérola, a escasos metros del Centro Histórico de Trujillo. Los delincuentes buscaban apropiarse de S/ 300 mil que la víctima llevaba consigo. Ayer, el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, junto a su concejo distrital, elevó la voz exigiendo justicia y criticando duramente el estado de emergencia que rige en Trujillo desde febrero.

VER MÁS: Trujillo: Delincuentes asesinan a regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco

Capturas

La respuesta policial no se hizo esperar. Un grupo de doce agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, encabezados por el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Contra la Criminalidad Extranjera y Nacional, logró capturar a cinco personas implicadas en el asesinato de Gladis Baltodano.

Los primeros en caer fueron Pierre Luiggi Ruiz de la Cruz (25) y Angie Nicolle Villalba Casas (18). Ambos se encontraban en un domicilio ubicado en la cuadra 7 de la Calle San Lucas, en La Esperanza. Además, ahí se encontró una moto de placa de rodaje 5312-HT, la misma que fue usada para cometer este robo, registrado por una cámara de seguridad.

Los demás presuntos implicados fueron identificados como Yan Nill Anderson Ruiz de la Cruz (21), Jaime Ruiz Abanto (47) y Doris Janet de la Cruz Calderón (44).

Asimismo, de acuerdo con la información policial, durante el operativo también se incautaron 645 envoltorios tipo “Ketes”, que contenían pasta básica de cocaína.

PUEDE LEER: Coronel PNP Víctor Revoredo: “Vamos por ti, Jhonsson”

Demanda

Efraín Bueno Alva no se guardó nada en su pronunciamiento. En medio de la indignación, sostuvo que el estado de excepción, decretado por el gobierno de Dina Boluarte, ha sido ineficaz.

“Definitivamente, el estado de emergencia es solo un saludo a la bandera”, señaló el burgomaestre. Asimismo, hizo un llamado enérgico a la presidenta de la República, al ministro del Interior, Juan Santiváñez, y al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para que tomen cartas en el asunto y lleguen a Trujillo a implementar medidas reales y efectivas contra la delincuencia.

“Desde Huanchaco llamamos a la presidenta, al presidente del Congreso y al ministro del Interior que vengan a Trujillo. Queremos que, junto a todas las autoridades de la ciudad y el gobernador, se inicien acciones concretas para darle una solución a esta situación. El estado de emergencia es solo un saludo a la bandera; el papel aguanta todo”, afirmó.

LEER AQUÍ: Trujillo: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra sicario de “Los Pulpos”

Velorio

Los restos de la regidora son velados en su inmueble ubicado en el centro poblado El Milagro. Ahí mismo, Bueno Alva destacó su rol como concejera, además de una representativa emprendedora de esta localidad. Finalmente, exhortó a los alcaldes de Trujillo a levantar su voz.

“Matan a diario en El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. Llamo a los congresistas y alcaldes a unirnos y alzar nuestra voz contra esta lacra de la sociedad”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR