Detienen a escolares de secundaria dedicados al robo al paso
Detienen a escolares de secundaria dedicados al robo al paso

Pese a que asisten rigurosamente a su centro educativo, también se dedicaban al robo al paso. La Policía capturó a cuatro menores de edad, todos alumnos del nivel secundario, tras ser sindicados como integrantes de la banda delincuencial “Los Socios de 

HECHO 

Los presuntos de hampones fueron intervenidos al promediar las 3:20 de la madrugada del último viernes en el centro poblado El Milagro, luego que a golpes arrebataran un celular a un adolescente de 16 años de edad.

Según la víctima, de iniciales A.A.T., cuando se dirigía a su vivienda fue interceptado por los cuatro jóvenes quienes le propinaron varios golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza, con el único afán de que soltará el equipo celular.

Tras cometer su fechoría, escaparon a bordo de un vehículo particular con destino al distrito de La Esperanza.

CAPTURA 

De inmediato, los agentes fueron en búsqueda de los delincuentes juveniles ubicándolos en el cruce de la avenida Indoamérica y la calle 22 de Febrero del distrito esperancino. Ellos son: B.S.V.G. (14), “Cuco”, B.S.V. (15), “Pelón”, E.A.R.M. (16), “Negro” y R.E.V.A. (16), “Pitufo”, a quien se le encontró el celular de la víctima.

COLEGIO 

De acuerdo a las informaciones policiales, los detenidos son aplicados escolares que cursan desde el primero al quinto de secundaria de distintos colegios de La Esperanza. Incluso, residen en barrios muy cercanos entre ellos mismos y al parecer no sería la primera vez que se dedicarían a perpetrar estos actos delictivos.

La Policía espera la llegada de más personas y reconozcan haber sido víctimas de los menores.

De esta intervención se le comunicó al fiscal de Familia, quien además solicitó la presencia de sus respectivos progenitores. 

TAGS RELACIONADOS