Lo realiza la Policía y va dirigido a los padres de familia para que supervisen el uso adecuado de las redes sociales y juegos online en sus hijos.
Lo realiza la Policía y va dirigido a los padres de familia para que supervisen el uso adecuado de las redes sociales y juegos online en sus hijos.

La y la comisaría de La Familia lanzaron la campaña denominada “Amor y Control” para el uso adecuado de las redes sociales y juegos online, que tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a los padres de familia sobre los peligros a los que están expuestos sus menores hijos, sin la supervisión y control apropiado en el uso responsable de herramientas digitales.

VER MÁS: La Policía lanza la campaña “Amor y Control” en Trujillo

Iniciativa

“Esta campaña va dirigida para los padres de familia y la comunidad en general, para que le enseñen a sus hijos, hermanos y/o familiares la manera correcta de usar las redes sociales. Todos debemos estar alertas a lo que hacen los menores y adolescentes en los momentos que no estamos con ellos cerca”, sostuvo la mayor Ruth Gamarra, comisaria de la comisaría de La Familia.

La oficial también agregó que hay que tener mucho cuidado porque en medio de esta pandemia las víctimas potenciales requieren de celulares y tablets para poder acceder a sus clases y sus tareas, pero muchas veces son las herramientas tecnológicas que utilizan los inescrupulosos para poder captarlos y luego cometer diversos delitos.

Esta campaña se realizará durante un mes y que se realizará primero en toda la provincia de Trujillo y luego se visitará otras provincias de la región. Finalizó diciendo que de si alguien tiene una denuncia pueden acercarse a cualquier comisaría para hacerla y así comenzar con las investigaciones.