El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, destacó el interés de los jóvenes locales y extranjeros por conocer cómo deben prepararse para afrontar emergencias y desastres.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, destacó el interés de los jóvenes locales y extranjeros por conocer cómo deben prepararse para afrontar emergencias y desastres.

La capacitó a un total de 95 integrantes de la Asociación de Scouts Baden Powell en diversos temas de gestión del riesgo de desastres, esto con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante emergencias o desastres que pudieran presentarse en nuestra ciudad.

VER MÁS: Trujillo: S/ 555 millones para el Corredor Norte-Sur y Rutas Alimentadoras

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil programó un ciclo de capacitaciones enmarcadas dentro de la educación comunitaria, la cual se realizó en cuatro fechas (1, 3, 8 y 10 de julio), convocando a scouts de diferentes ciudades del país (Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lima, Arequipa y Tarapoto) y del extranjero (Argentina, Chile y Francia).

Fue el alcalde Mario Reyna quien hizo entrega de las constancias de participación en las capacitaciones y los parches distintivos a todos los scouts que culminaron satisfactoriamente con las capacitaciones, quienes harán efecto réplica de lo aprendido, destacando la presencia de la delegación de Francia en Trujillo.

PUEDE LEER: Entrega irregular de terrenos de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo

El gerente de la mencionada área, Moisés Hurtado León, indicó que los jóvenes aprendieron como organizarse en familia, en su comunidad, cómo identificar los peligros a los que estamos expuestos y como responder de manera efectiva ante una situación de emergencia o desastre.

Es preciso destacar que a la fecha, la comuna provincial, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil ha capacitado a más de 2,500 personas en diversos temas de prevención en los territorios vecinales, centros comerciales, colegios y diversas instituciones públicas y privadas.

LE PUEDE INTERESAR