Captan a candidato al gobierno regional en camioneta de propiedad de Brian Camps

Ricardo González, postulante de Nueva Libertad, fue fotografiado en vehículo de involucrado en red de narcotráfico
Captan a candidato al  gobierno regional en camioneta de propiedad de Brian Camps

Captan a candidato al gobierno regional en camioneta de propiedad de Brian Camps

23 de Agosto del 2018 - 07:00 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Ricardo González Rosell, candidato al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) por la organización política Nueva Libertad, fue captado en fotografías desplazándose en la camioneta de placa C2K-155, que de acuerdo a la consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), es de propiedad del joven trujillano Brian Camps Gutiérrez, presunto integrante de la red de narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza, hoy detenido en Holanda.

Consultado sobre esta situación, Ricardo González aceptó ayer a Correo que el último martes estuvo movilizándose en una camioneta junto a su amigo, el empresario Marco Benavides Bargallo, tío de Brian Camps, y sobre quien pesa además una investigación por lavado de activos.

DESCONOCE. Ricardo Gonzales ha negado rotundamente conocer a Brian Camps y sus presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico; sin embargo, aceptó ser amigo entrañable de Marco Benavides.

“Bueno, al señor Brian Camps no lo conozco, nunca en mi vida lo he visto; pero a Marco Benavides lo conozco hace muchos años porque él es hijo de una conocida familia trujillana. Su padre ha sido mi profesor en la universidad; su mamá, la señora Bargallo, una persona muy querida. Yo y Marco tenemos una amistad desde pequeños, pero de ahí nada más, no hay otro tipo de relación”, manifestó el candidato a gobernador.

CAMIONETA. Con respecto a la camioneta de placa C2K-155, en la que fue fotografiado, Ricardo González recalcó que no tenía idea de que esté a nombre de Brian Camps, quien en el pasado 14 de marzo, después de haber estado prófugo, fue recapturado en Holanda.

“Yo no sabía, recién me estoy enterando que la camioneta pertenece al señor Camps. No sé ni quién es. Si quieren ver por ese lado mi candidatura y generar una corriente de opinión en contra mía, bueno, pero yo te digo que mi vida es completamente transparente”, enfatizó.

¿Ahora que ya sabe que esa camioneta está a nombre de Brian Camps volverá a su subir a ella?, interrogamos, y el candidato contestó: “Esa es una buena pregunta (risas). Si esa camioneta la tiene Marco, entonces, ni más voy a querer subir en ella”.

CONFIANZA. Ricardo González comentó que el último martes tomó un café con su amigo Marco Benavides.

“Luego me llevó a recoger a mi hijo. Lo vi después de tres meses. De esa camioneta nunca he visto su tarjeta de propiedad, ni nada. Yo no escondo mi amistad con Marco Benavides. Él no apoya en la campaña, no tiene ni tiempo, ni lo molesto. Es más, en pocos días nacerá su hijo”, indicó el candidato.

Preguntamos a Ricardo González si conoce que Marco Benavides es investigado por presunto lavado de activos, y respondió:

“Sí sé que Marco fue acusado, pero todo lo que tiene es producto de la herencia que le dejó su padre, yo no le veo otra cosa, ese es el único tema. Mira, si tú tienes un amigo de años y a ese amigo lo acusan y tú ves que todo lo que tiene alrededor es su patrimonio (...) Ahora sus únicos ingresos son de sus terrenos. ¿No ha sido sentenciado o sí? Porque si sería sentenciado sí sería grave (sic)”.

TRANSPARENTE. Finalmente, González Rosell apuntó que lleva una una vida transparente. “No hallarán actos de mala fe. Es más, mi patrimonio son las acciones que dejó mi padre, nada más”, acotó. 

Lo más leído