Candidato indica que protestas en contra de APP se dan porque sus correligionarios Luis Valdez y Manuel Llempén dejaron obras inconclusas en la región La Libertad.
Candidato indica que protestas en contra de APP se dan porque sus correligionarios Luis Valdez y Manuel Llempén dejaron obras inconclusas en la región La Libertad.

, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), cuestionó el trabajo que sus correligionarios Luis Valdez Farías y Manuel Llempén Coronel han realizado en la gestión regional durante los últimos siete años. Para el exalcalde de Trujillo, las protestas que se habrían dado en los últimos días en la sierra de la región serían una “reacción” por las “obras inconclusas” que habrían dejado las exautoridades apepistas.

VER MÁS: César Acuña, líder de APP, afirma que Pedro Castillo tendría que renunciar

Que no se repita

El líder de APP aseguró que en un eventual gobierno suyo no volverá a cometer los mismos “errores” de sus partidarios.

“Yo tengo que decirlo, es lamentable que los gobernadores anteriores hayan dejado obras inconclusas. Entonces, ahora tengo que reivindicarme en los cuatro años que vienen, si es que el pueblo me da la confianza, en no cometer errores y tengo que decirlo con nombres. No cometer los errores de Valdez, que fue gobernado; de Llempén, que sigue en funciones. Para mí es una gran responsabilidad, porque creo que tengo que reivindicarme, porque la gente quiere que no se les engañe. Hay obras inconclusas y por lo tanto la gente reacciona”, indicó.

El último lunes, pobladores de Julcán intentaron castigar a latigazos a funcionarios del Gobierno Regional e hicieron marchas en contra de APP porque los responsabilizan de la paralización en las obras que se ejecutan en la carretera Agallpampa-Julcán.

PUEDE LEER: La pastilla de la semana: La camiseta de los congresistas liberteños (VIDEO)

Pandemia

El gobernador Manuel Llempén, en respuesta, dijo que la pandemia y la falta de depósitos del Ministerio de Economía y Finanzas no permitieron terminar los trabajos que se realizan en algunos colegios emblemáticos y en la carretera de Julcán. Por ello, negó que estas protestas se hayan dado por errores de su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

La pastilla de la semana: ¿Podrá el partido de Acuña quedarse en el poder? (VIDEO)