Según portal Investiga, la reunión fue en la ciudad de Lima tras declaratoria de estado de emergencia en la región La Libertad. (Foto: Investiga)
Según portal Investiga, la reunión fue en la ciudad de Lima tras declaratoria de estado de emergencia en la región La Libertad. (Foto: Investiga)

, gobernador regional de La Libertad, sostuvo una reunión en la ciudad de Lima con , presidenta de la República, el viernes 20 de enero en Palacio de Gobierno. Así informó el portal Investiga.

VER MÁS: La Libertad: Nueve gerentes de César Acuña en informes de control

La autoridad regional estuvo acompañado de Luis Valdez, su asesor. La cita duró una hora y media

¿Qué trataron?

De acuerdo a Investiga, luego que la región La Libertad sea declarada en el estado de emergencia, César Acuña partió a Lima y se reunió con la jefa de Estado.

“Lo extraño es que dicha cita no formó parte de su agenda pública”, así señaló Investiga.

En el Gobierno Regional de La Libertad indicaron no tener información de la mencionada cita con la mandataria, pero sí una agenda de reuniones posteriores con ministros de las diferentes carteras como parte de la gestión que impulsa Acuña. Entonces, ¿cuál era el tema o los temas tan urgentes que el gobernador quería dialogar con Boluarte?

Registro de ingreso a Palacio de Gobierno. (Foto: Investiga)
Registro de ingreso a Palacio de Gobierno. (Foto: Investiga)

De acuerdo al registro de ingreso a Palacio de Gobierno al que Investiga tuvo acceso, César Acuña ingresó al despacho de la presidenta a las 10:56 de la mañana. Pero, no iba solo, estaba acompañado del excongresista y exgobernador regional Luis Valdez Farías, a quien ha designado como su asesor en el Gobierno Regional de La Libertad. Hasta ahora, se desconoce el tema de la conversación, pero Acuña, Valdez y Boluarte estuvieron reunidos por más de una hora y media, de acuerdo al registro de acceso a Palacio de Gobierno.

PUEDE LEER: César Acuña insiste en que elecciones se realicen este año

En el portal del Gobierno Regional de La Libertad no hay información alguna de esta cita, tampoco hubo pronunciamiento al respecto. ¿Fue César Acuña como presidente de Alianza para el Progreso por temas que comprometen a su bancada o como gobernador regional de La Libertad? ¿Por qué no se han hecho públicos los resultados de la cita o lo que se trató? ¿Hizo algún pedido?

César Acuña deberá responder a estas preguntas en respeto a la transparencia de su gestión, que apenas tiene 23 días.