La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un pronunciamiento junto a los miembros del gabinete ministerial, este jueves 19 de enero, tras las protestas generadas en Lima y Provincias.

MIRA ESTO: Reportan gigantesco incendio cerca a Jr. Carabaya en medio de vandalismo y protestas en Lima

La jefa de Estado se pronunció en contra de los violentos enfrentamientos reportados tras las manifestaciones. “Quiero solidarizarme con todos esos hombres y mujeres de prensa que hoy han sido agredidos, eso no es una marcha de protesta pacífica. Los actos de violencia generados a lo largo de estos días de diciembre y ahora en enero no quedarán impunes”, expresó.

“El Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme. Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y pronto estaremos con la Fiscalía verificando y abriendo las carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado.”, mencionó Boluarte.

MIRA ESTO: Policía evita saqueos en Av. Abancay y frustra toma de Plaza San Martín a punta de bombas lacrimógenas

Asimismo, la presidenta aseguró que las autoridades tomarán medidas frente a los actos criminales ocurridos en las protestas. “Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho y generar caos para tomar el poder. Están equivocados. Le decimos al pueblo peruano que la situación está controlada. Actuaremos con todo el peso de la ley”, indicó.

CORREO | Dina Boluarte

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS