(Foto: ONPE)
(Foto: ONPE)

A través de un comunicado, el partido Somos Perú señaló que las elecciones generales deben realizarse este año y ya no en abril del 2024, debido a que los esfuerzos que se han realizado para tener un diálogo no se han concretado y son necesarias respuestas inmediatas de parte del Ejecutivo, Legislativo y los organismos electorales.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte señala que comunidades altoandinas son chantajeadas: “Si no marchan les piden cuota de 100 soles″

“Exigimos que el Poder Ejecutivo, Legislativo y los entes electorales se unan y puedan definir una fecha de adelanto de elecciones, los antes posible, que no permita elegir a nuevos gobernantes.

El realizarlo en abril del 2024 ya no es una solución. Hoy se necesita voluntad, desprendimiento y decisión de nuestras autoridades”, señalaron.

Asimismo, plantearon que una alternativa sería que los comicios se realicen “en un máximo de 6 meses para elegir y juramentar al nuevo gobernante”.

“Apoyamos la gobernabilidad, creemos que sí son necesarias las reformas electorales, pero en esta coyuntura lo más importante es la vida de los peruanos”, indicaron.

Agregaron que se ha buscado un diálogo con los protestantes, pero no se ha logrado pese a los esfuerzos de los actores políticos y sociales.

MIRA AQUÍ: Congreso: proyecto de ley plantea suspender pena a mayores de 80 años por “razones humanitarias”

“El país sigue convulsionando, la economía paralizada, entre peruanos nos seguimos enfrentando, es necesario, tomar otras acciones que permitan una tregua para acabar con este problema”, expresaron.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: