Anciano, investigado por feminicidio, estará 8 meses más en cárcel
Anciano, investigado por feminicidio, estará 8 meses más en cárcel

El congresista Américo Gonza (Perú Libre) presentó un proyecto de ley que plantea suspender la pena a mayores de 80 años por “razones humanitarias”. De esta manera busca modificar los requisitos para dicho fin.

MIRA: Gobierno da por concluida las funciones de Harold Forsyth y Rodríguez Cuadros como representantes ante la ONU y OEA

Cabe destacar que, entre los requisitos para suspender una ejecución de pena, están que la condena refiera a “pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”, “que el agente no tenga la condición de reincidente o habitual”, entre otros.

“Que el agente tenga de 80 años a más, que presenten problemas de salud, enfermedades terminales, debidamente sustentados, que pueden agravarse si permanece recluido. Salvo excepción de lo estipulado en el numeral 3) del presente artículo y el segundo párrafo del artículo 22″, se agrega en la propuesta legislativa.

Asimismo, se agrega que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atraviesa como problemática el hacinamiento de los establecimientos penitenciarios, situación que hasta la fecha no se ha podido revertir.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

“La demanda de espacio en las cárceles de una jurisdicción excede la capacidad de los internos en nuestro país, el hacinamiento alcanza el 140 % de exceso aproximadamente y constituye el principal hecho que afecta los derechos humanos”, se indica.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS