César Acuña sobre juicio "Plata como cancha": “Me someto al juez, y si me mete al ‘Milagro’, me iré pues”

Para la 1:30 de la tarde de ayer se había programado la instalación de la audiencia de apelación por el juicio denominado “Plata como Cancha”, que afronta el líder de Alianza Para el Progreso (APP), .

La diligencia se desarrolló en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad, pero César Acuña, un par de horas antes, ya había adelantado que no asistiría a esta diligencia, que a fin de cuentas fue suspendida debido a que una de las magistradas se inhibió porque recién había sido designada en reemplazo de una jueza que salió por temas de salud.

“YA LO ARCHIVARON”. No voy a asistir, porque ya en la primera instancia lo archivaron y ahora que ya cambió el espectro, ya se va aplicar la verdadera justicia. Antes creo que era una duda, porque había mucha influencia política. Yo creo y apuesto que la decisión que se tome ahora es lo más justo. Yo nunca me corrí de la justicia. Yo me someteré a lo que diga el juez, y si me mete al ‘Milagro’, me iré pues”, indicó alrededor de las 11.30 de la mañana.

César Acuña ofreció estas declaraciones en un alto a una movilización que hizo por el centro de la ciudad junto a los candidatos a la alcaldía de la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo, y Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén.

LOS HECHOS. Como se recuerda el famoso video “Plata como cancha” salió a la luz en el 2010. Allí se ve y escucha a César Acuña explicar a sus militantes su “estrategia” de campaña para que ganen las elecciones municipales que se celebraron ese año.

Acuña habría incurrido en los delitos de inducción al voto y falsedad genérica, pues ofrecía entregar dádivas a cambio de los votos.

GESTIÓN ELIDIO. César Acuña también se pronunció sobre la gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y dijo que “a nadie se le puede obligar hacer lo que no puede”.

Asimismo, señaló que lo único que queda es agradecerle a Espinoza por los cuatro años de su vida que le ha dado a Trujillo.

“Ahorita tenemos una gran responsabilidad como APP, si nos dan la oportunidad de seguir siendo gobierno, trabajaremos con proyectos, pues solo con eso se puede hacer obras”, acotó.