El uruguayo Santiago Silva marcó un tanto y participó en la jugada donde José Guidino cometió autogol. Los trujillanos suman 7 puntos en el torneo local . (Fotos: Liga de Fútbol Profesional)
El uruguayo Santiago Silva marcó un tanto y participó en la jugada donde José Guidino cometió autogol. Los trujillanos suman 7 puntos en el torneo local . (Fotos: Liga de Fútbol Profesional)

La Universidad César Vallejo se impuso por 2 a 0 a Alianza Atlético de Sullana, en duelo disputado en el Estadio Monumental de Ate, y alcanzó la punta de la Liga 1.

VER MÁS: Liga 2: Sport Chavelines Juniors es ganador de la Fase 1

Pega temprano

A los 20 segundos de iniciado las acciones, el experimentado Carlos Ascues casi sorprende al golero vallejiano, Carlos Grados, al pisar el área por la banda derecha y sacar un remate cruzado. El “1” poeta estuvo seguro y lo contuvo.

Luego, cuando corrían los 5′, el defensor Renzo Garcés salió con el balón desde su área, se sacó la marca de dos “churres”, llegó hasta el mediocampo, sacó un pase largo para el uruguayo Santiago Silva, quien sobre la marca de Azmahar Ariano, se acomodó tiro un centro y para mala fortuna de José Guidino en su intento de despejar el balón lo terminó empujando al fondo de su propio arco y cometer un autogol. Era el 1 a 0 para los trujillanos.

César Vallejo creció en su juego y el ecuatoriano Jairo Vélez se convertía en su mejor elemento. Y a los 27′, el mediocampista Nahuel Rodríguez sacó un centro venenoso por la banda derecha y el balón terminó chocando en el travesaño.

El cuadro “churre” buscó la paridad y tuvo en un cabezazo del argentino Ramiro Fergonzi que contuvo Grados. Luego, un tiro libre ejecutado por Rinaldo Cruzado y otra vez Grados seguro bajo los tres maderos.

De ida y vuelta

En el inicio de la segunda mitad, el cuadro sullanero tuvo en un fuerte testazo del panameño Ariano y que Grados tuvo que volar para evitar la caída de su pórtico.

Y a los 57′volvió a aparecer Vélez por el sector derecho, lanzó un centro y en el área se elevó Garcés para conectar el esférico con golpe de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño.

Si bien los sullaneros buscaron la paridad, se toparon con una defensa ordenada que despejó cualquier intento de peligro en el arco de Grados.

Cuando el reloj marcaba los 74′ apareció el “Tanque” Silva para pegarle y poner el 2 a 0.

Con esta victoria, César Vallejo suma 7 puntos y es líder de la Liga 1 en tres jornadas; mientras que, Alianza Atlético con 4 puntos es octavo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, los poetas se medirán ante Universidad Técnica de Cajamarca.