Escenario albergará el choque entre el club “Poeta” y Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores el próximo 9 de febrero.
Escenario albergará el choque entre el club “Poeta” y Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores el próximo 9 de febrero.

A 21 días del debut en la Copa Libertadores, el Club acelera los trabajos para poder reabrir el Estadio Mansiche y la ciudad de Trujillo vuelva a recibir fútbol internacional.

VER MÁS: La Libertad: Club Universidad César Vallejo cumple 26 años de fundación

“El club está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se abra luego de dos años el Estadio Mansiche que estuvo cerrado por el tema de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)”, indicó César Lescano, director de Marketing y Comunicaciones del Club Universidad César Vallejo.

Como se conoce, el presidente del club poeta, Richard Acuña, junto al asesor legal, Juan Carlos Gonzales, y los gerentes Luis Gálvez y Ricardo Caldas vienen siguiendo de cerca los trabajos en el gramado del primer escenario deportivo que realizan en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Gobierno Regional de La Libertad.

Las labores no solo están centradas en el grass, sino también en los camerinos, butacas y las torres de iluminación.

“El estadio viene siendo refaccionado en el terreno de juego y con el trabajo que se viene ejecutando llegará en las mejores condiciones para que Trujillo tenga fútbol internacional”, acotó.

Para el debut

César Vallejo debutará en la Fase 1 de la Copa Libertadores el miércoles 9 de febrero, desde las 7:30 de la noche, en el Estadio Mansiche.

“Se está trabajando arduamente, todos los días, para que el Mansiche esté en las mejores condiciones y así Trujillo pueda gozar de fútbol internacional. La idea es que el partido de reapertura sea con un partido internacional”, indicó Lescano.

Como se conoce, solo está permitido el aforo de 30 por ciento de aficionados en un espectáculo deportivo y en el caso del coloso trujillano sería con un aproximado de 6,000 espectadores.

“El precio será accesible para todos los trujillanos. El club que representa a Trujillo saldrá a cumplir su mejor papel y con el apoyo de todo los trujillanos sacaremos adelante este duelo en casa”, apuntó el director de Marketing y Comunicaciones del club vallejiano.

Presentación

El cuadro “Poeta” tiene previsto presentar a su plantel 2022 en una conferencia virtual y sería entre el 26 o 27 de este mes. En esta actividad tan esperada por los hinchas “poetas” se contará con la presencia de Richard Acuña (presidente) y César Acuña, presidente fundador del club trujillano.

También vienen preparando los detalles para la presentación de la camiseta oficial del club UCV.

“Así que los hinchas de César Vallejo y todo Trujillo esté a la expectativa, porque les presentaremos uno a uno de forma virtual al equipo que le dará muchas alegrías a Trujillo y La Libertad esta temporada”, puntualizó.