Chan Chan: Con gran lazo humano se sensibiliza lucha contra el Sida (VIDEO)
Chan Chan: Con gran lazo humano se sensibiliza lucha contra el Sida (VIDEO)

Los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico  (Pecach) y la Gerencia Regional de Salud La Libertad, unieron esfuerzos para sensibilizar a la comunidad local, nacional e internacional sobre la importancia de continuar luchando contra el VIH-Sida.

Participaron más de 120 trabajadores de Chan Chan y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Ellos vestían un polo de color rojo y formaron un lazo rojo que es un símbolo internacional ideado para mostrar apoyo en la lucha contra el Sida y solidarizarse con las víctimas de esta terrible enfermedad y los portadores del VIH.

La directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga, destacó que esta acción es un llamado de atención a la comunidad para luchar unidos contra esta terrible enfermedad, es también una oportunidad para reafirmar el compromiso del sector Cultura con la salud de la población en general.

“Estamos celebrando 32 años de la inscripción de Chan Chan como Bien Integrante del Patrimonio Mundial, hemos coincidido con el sector Salud en unirnos para también celebrar la vida. Es verdad que nuestro sector trabaja en la investigación y conservación del patrimonio cultural, pero la idea es entregar nuestros resultados para el disfrute de una población sana y feliz. Cultura está en todos los aspectos, es parte de la vida”, señaló Córdova. 

TAGS RELACIONADOS