Incautan cinco departamentos de Michael Urtecho en El Golf (VIDEO)

Un contingente de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos y un representante de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, de Lima, arribaron a  para allanar cinco departamentos de propiedad del excongresista liberteño Michael Urtecho.

Las autoridades informaron que los inmuebles pasarán a poder del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) por, presuntamente, estar vinculados al delito de lavado de activos.

DILIGENCIA. Los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron hasta el edificio situado en la Mz. K. Lote 2 de la avenida Las Palmas del Golf, en la urbanización El Golf, para cumplir con el mandato judicial de allanamiento y descerraje.

Es que las cinco familias inquilinas fueron sorprendidas por las autoridades, quienes les comunicaron que tenían que desalojar los departamentos, ya que habrían sido adquiridos de manera irregular por el exparlamentario y su esposa Claudia Gonzáles Valdivia.

“A raíz de los hechos que estuvo investigado por haber cobrado o pedido parte de sus sueldos a sus trabajadores; además de apropiarse de donaciones cuando fue el terremoto en Pisco, entre otros, con ese dinero procedente de manera ilícita fue construido este edificio”, indicó el fiscal del caso Telmo Zavala.

El funcionario explicó que han identificado cinco departamentos vinculado a los esposos Urtecho-Gonzáles, procediendo a la incautación. No obstante, están verificando si los otros cuatro departamentos del edificio, los cuales fueron transferidos a terceros, fueron de buena fe.

“La investigación por lavado de activos está en una etapa preliminar, a raíz de que hubo dilaciones por parte del investigado, quien se amparaba en su derecho por ser congresista”, remarcó el fiscal.

Todos los ocupantes tuvieron que retirarse del edificio. 

TAGS RELACIONADOS