Comisión Multisectorial que verá el nuevo contrato con la concesionaria espera acortar el plazo de 60 a 30 días para terminarlo.
Comisión Multisectorial que verá el nuevo contrato con la concesionaria espera acortar el plazo de 60 a 30 días para terminarlo.

Aprietan el paso. El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo ayer que ha pedido utilizar el menor tiempo posible para elaborar la adenda y el nuevo contrato que permita reactivar las obras de la , paralizadas hace más de cinco años.

VER MÁS: La Libertad: Afinan plan para reiniciar trabajos en Chavimochic

El funcionario comentó, además, que ni bien se tenga definido cada uno de las cláusulas de la adenda se informará a la Banca de Desarrollo de América Latina-antiguamente llamada Corporación Andina de Fomento (CAF), para que reactive el préstamo de

US$ 340 millones que aprobó el 2014, para financiar las obras de la primera fase de la III Etapa del PECh y apruebe la liberación del saldo que asciende a US$ 114 millones.

AVANCEN

Con respecto al primer punto, el gobernador Manuel Llempén reveló que se ha pronunciado ante el Ejecutivo y representantes de la concesionaria pidiendo se aproveche cada hora del día para que se acelere la elaboración de la adenda y el nuevo contrato.

“Se ha dado un plazo de 60 días, pero creo que se puede hacer en 30 o quizá menos días. El objetivo es avanzar y reactivar los trabajo en la presa Palo Redondo en el menor plazo posible”, agregó el gobernador.

Cabe indicar que la comisión multisectorial que se ha conformado para elaborar la adenda se iba a reunir el martes 26 de este mes, pero eso cambio y los integrantes se reunieron ayer para empezar a trabajar.

PUEDE LEER: La Libertad: Conozca los beneficios que traería terminar las obras de la III Etapa de Chavimochic

Beneficios

Terminar las obras de la III Etapa del PECh traerá como beneficios: sumar 63,000 hectáreas nuevas de cultivo para la región La Libertad. Mejora el regio de 48, 000 hectáreas de cultivo.

Potenciar 40, 000 hectáreas de cultivo en producción y generar 150,000 mil puestos de trabajo directo.