Chofer de combi agrede a inspectores de tránsito porque lo infraccionaron

El chofer de una combi de la empresa Nuevo Diamante agredió a dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo porque lo intervinieron e infraccionaron debido a que tenía la licencia de conducir vencida.

El hecho, que fue registrado en video por un vecino, ocurrió a las 8:30 de la mañana de hoy lunes en la avenida Los Incas.

El Subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la comuna, Ernesto Yovera, indicó que una inspectora intervino al conductor y al percatarse que sus papeles no estaban en regla lo infraccionó con una papeleta y le indicó que internarían su vehículo en el depósito municipal.

Por ello, la inspectora, junto al chofer, iniciaron el recorrido hacia el local edil. Sin embargo, el mal transportista se desvió del camino y estacionó la unidad, para bajar e insultar a la fémina. Luego, la emprendió contra un inspector motorizado, a quien incluso arrojó su motocicleta al suelo. También cogió un lavatorio abandonado en la pista y lo tiró a los pies de los trabajadores municipales. Tras esto, se dio a la fuga y abandonó la combi.

“El conductor tenía la licencia de conducir vencida de años anteriores. Él también agredió (a los inspectores) con la intención de recuperar sus documentos; incluso les rompió la casaca. Lo tenemos identificado y ya lo hemos denunciado en la comisaría”, indicó Ernesto Yovera.