El gerente regional de Educación, Oster Paredes,  precisó que la gran mayoría recibió educación en la costa de la región
El gerente regional de Educación, Oster Paredes, precisó que la gran mayoría recibió educación en la costa de la región

Un aproximado de 5 mil extranjeros se han matriculado este año para recibir clases en las diferentes instituciones educativas de la región . Así informó el gerente regional de Educación, .

VER MÁS: Son 40 mil estudiantes que ya van a clases en La Libertad

“Nosotros en la región La Libertad tenemos, aproximadamente, cinco mil estudiantes extranjeros que están matriculados oficialmente en nuestras instituciones educativas”, indicó Paredes Fernández en declaraciones a Exitosa Trujillo.

También resaltó que, en la zona costa y en especial en la provincia de Trujillo se encuentra este grupo de estudiantes.

“La gran mayoría está en la zona costa, llamémoslo, el núcleo medular es en la ciudad de Trujillo y que están repartidos entre la Ugel 1, 2, 3 y 4″, acotó.

PUEDE LEER: La Libertad: No hay contagios de COVID-19 tras retorno a clases en la sierra

Además, resaltó que no hay ningún tipo de discriminación y que el proceso de matrícula es gratis.

“La matrícula es total, no hay ninguna discriminación ni requisito para nadie”, apuntó en Exitosa Trujillo.

Inicio de clases

Paredes Fernández también resaltó que el inicio de clases para el 2022 será en el mes de marzo y que vienen evaluando los protocolos de bioseguridad y la evolución de la pandemia para garantizar la salud de los niños y ver el regreso a la presencialidad.

“A la fecha estamos trabajando en la zona rural con las clases semipresenciales y seguimos evaluando el contexto a nivel regional, a nivel urbano, estamos coordinando con la gerencia de Salud para que nos den el visto bueno, en caso la evolución de la pandemia ya sea la adecuada y podamos iniciar la semi presencialidad de lo contario seguiremos atentos a como avanza esta pandemia y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la educación de los niños”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS