El parlamentario de la bancada de Avanza País señaló que Luis Barranzuela debería estar buscando a “Los Dinámicos del Centro” en lugar de estar haciendo reuniones.
El parlamentario de la bancada de Avanza País señaló que Luis Barranzuela debería estar buscando a “Los Dinámicos del Centro” en lugar de estar haciendo reuniones.

El congresista liberteño de la bancada de Avanza País, , señaló que la premier Mirtha Vásquez y el presidente de la República, Pedro Castillo, deberían retirarle de inmediato la confianza al ministro del Interior, , luego de haber realizado una fiesta en su domicilio de Surco.

VER MÁS: Congresista Diego Bazán: “Que se vaya Barranzuela, es un mal ejemplo para toda la Policía”

“Es lamentable lo sucedido, esto demuestra que, el ministro del Interior está preocupado de todo, menos de trabajar por el país. Lo hemos visto negando lo evidente, ha estado en una fiesta, en ese sentido, lo que queda en adelante es que la premier Mirtha Vásquez y el presidente de la República tomen la decisión de retirarle finalmente la confianza”, indicó el parlamentario.

Bazán Calderón resaltó que Barranzuela debería estar buscando a “Los Dinámicos del Centro” en lugar de estar festejando en reuniones sociales que su mismo sector había prohibido.

PUEDE LEER: La Libertad: Diego Bazán recibió S/ 20 mil de Rafael López Aliaga para su campaña congresal

“El señor en lugar de estar buscando a ‘Los Dinámicos del Centro’, de estar en Antamina, calmando la situación social que se vive, está haciendo reuniones y lo peor de todos, reunidos con personas vinculadas a casos que desde el ministerio del Interior se manejan o investigan, casos bastante complicados y es insostenible su permanencia”, resaltó.

Como se recuerda, Bazán Calderón ya había exigido la salida del ministro del Interior y es que para él no es un ejemplo para la Policía Nacional del Perú.

“Desde el inicio hemos sido críticos y su legajo avergüenza a la Policía Nacional y tiene un evidente conflicto de interés en lo que ha defendido y en lo que este momento maneja de información. Este tema ha sido la gota que derramó el vaso, varios partidos, varias bancadas se han manifestado en contra de darle el voto de confianza y nosotros estamos en esa misma línea. Si hasta mañana, la señora Mirtha Vásquez no le retira el voto de confianza, definitivamente nosotros tampoco se la daremos. Este es un punto de quiebre que hemos tenido entre Legislativo y Ejecutivo, y nos es que intentemos petardear o ser un Congreso obstruccionista, al contrario, nosotros queremos saldar estos temas; sin embargo, su permanencia ya no se puede permitir”, sentenció.