Alberto Luis Goicochea Iturri, más conocido como "Toti" Goicochea ha tomado por sorpresa a la comunidad trujillana, pues además de ser un ícono del leonismo fue el impulsor de traer a las waripolas extranjeras para participar en el Festival Internacional de la Primavera.
VIDA POLÍTICA
El honorable "Toti" como lo recuerdan los miembros y socios del Club de Leones, fue dos veces regidor del Concejo Provincial de Trujillo y varias veces alcalde accidental entre los años 1957 y 1962.
Ha sido senador de la República en los años 1980 y 1985, como senador representó al Perú ante el Parlamento Latinoamericano en Costa Rica en 1981.
Fue dos veces prefecto de La Libertad en los periodos de 1968-1973 y 1977-1979. En esa época fue declarado el mejor prefecto de la República y declarado el mejor político en 1970.
LEÓN DE ORO
Como senador fue gestor de la moción para designar el 23 de octubre como el día especial para el leonismo peruano. Fundador de los Festivales de la Canción de Trujillo, cofundador del Festival de la Marinera del Club Libertad.
Y como emblema del Festival Internacional de la Primavera, fue el que impulsó que las bastoneras extranjeras participen año a año del tradicional corso de las flores en Trujillo.
Hoy sus restos serán sepultados en el cementerio El Remanso ubicado camino a Huanchaco.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O7KBDQ7F4ZGHDB332VVT4UI4YI.jpg)


