Consejeros hoy debaten si declaran o no “persona no grata” en la región a Rosa Bartra

Castellanos considera que fujimorista causa daños y “blinda a la señora ‘K’”. Quijano dice que hay más autoridades “no gratas”
Consejeros hoy debaten si declaran o no “persona no grata” en la región a Rosa Bartra

Consejeros hoy debaten si declaran o no “persona no grata” en la región a Rosa Bartra

04 de Septiembre del 2018 - 09:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Hoy los consejeros regionales de La Libertad debatirán la posibilidad de declarar persona no grata en la región a la congresista Rosa Bartra. El pedido será incluido en agenda en la sesión ordinaria que se desarrollará en la Casa de Gobierno.

El consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos, señaló que analizarán dicha posibilidad, pues consideran que la parlamentaria fujimorista solo ha causado daños a la región promoviendo leyes laborales que perjudican a los jóvenes del país.

CASO. “Vamos a analizar la situación y las condiciones en las cuales nos encontramos. Yo creo que la declaratoria de persona no grata en la región sería importante, no solo porque es el clamor de la población. Está señora ha hecho mucho daño tapando las diferentes situaciones de la ‘Señora K’”, dijo.

Aseguró que en ningún momento ha visto a la parlamentaria liberteña visitar a los damnificados de Pacasmayo, que aún siguen viviendo en carpas.

Por su parte, el consejero por Pataz, Manuel Quijano, consideró que es una opinión adelanta de parte del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, de declarar “persona no grata” a Bartra. Eso sí, espera que el pedido sea analizado ante el pleno regional.

“No podemos adelantar ningún tipo de opinión, pero hay que ver la razón y las causas. No se puede decir que están causando un perjuicio a la región porque los señores que están involucrados dejarán de ser autoridad”, sostuvo.

Quijano consideró que se debe declarar “persona no grata” a varias autoridades y funcionarios en La Libertad, inclusive de la actual gestión.

En tanto, manifestó que no se puede blindar a nadie, y que las investigaciones determinarán si César Acuña y el gobernador Luis Valdez tuvieron responsabilidad en la continuidad del Proyecto Especial Chavimochic. Esto, luego de los trascendidos sobre el informe final de la comisión Lava Jato. 

Lo más leído