Consejeros piden investigar caso de empresa que se hizo de 8 contratos con la Región

Edgar García, Dante Chávez y Omar Zavaleta coinciden en que La Contraloría y Fiscalía deben intervenir
Consejeros piden investigar caso de empresa que se hizo de 8 contratos con la Región

Consejeros piden investigar caso de empresa que se hizo de 8 contratos con la Región

25 de Octubre del 2018 - 08:33 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Para tres consejeros regionales no es posible que una empresa recién constituida y sin la experiencia que exige la ley, haya logrado contratar ocho veces con el Gobierno Regional de La Libertad, en menos de un año, por lo que han coincidido en que la Contraloría General de la República y la Fiscalía deberían investigar este caso.

Se trata de la empresa Construcción & Servicios Izesfra, cuyo representante legal Frank Izquierdo Estrada, tiene vínculos con la organización política Alianza para el Progreso (APP) y en especial con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca.

TRÁFICO. Ante está situación, el consejero regional por la provincia de Virú, Edgar García Flores, pidió que de oficio se inicie una exhaustiva investigación, toda vez que habría indicios de que se estaría cometiendo el presunto delito de tráfico de influencias.

“Aparentemente el representante legal de la empresa es la pareja sentimental de Tania Baca, entonces eso sería tráfico de influencias y eso es delito, teniendo en cuentas que ella es la operadora política de APP, eso tiene que investigarse. Además, tiene que verificarse si la empresa reunía la experiencia para lograr esos contratos”, manifestó García Flores.

En tanto, para el consejero regional por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, la mayoría de contratos que ha ganado esta empresa tiene relación con el sector Salud, por lo que sería oportuno empezar a investigar por esa área.

“Para muestra un botón. Cómo va a ser posible que una empresa recién constituida y sin la experiencia y currículum necesario haya logrado contratar 8 veces con el Gobierno Regional La Libertad. Es necesario y de oficio que los órganos de control institucional y La Contraloría investiguen”, agregó Zavaleta.

Dante Chávez, consejero regional por Trujillo, advirtió que el caso se verá a nivel de Consejo Regional para que luego se derive la investigación a la Contraloría Regional.

Lo más leído