Contraloría inspecciona descolmatación de quebradas el León y San Carlos en La Libertad

Obras se ejecutan en el Plan de Reconstrucción con Cambios
Contraloría inspecciona descolmatación de quebradas el León y San Carlos en La Libertad

Contraloría inspecciona descolmatación de quebradas el León y San Carlos en La Libertad

01 de Febrero del 2018 - 10:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República designó a un equipo de ingenieros para supervisar las obras de descolmatación que se realizan en los cauces de las quebradas León y San Carlos, en la provincia de Trujillo, en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios luego de los impactos causados en esta región por el fenómeno de El Niño costero.

INSPECCIÓN EN QUEBRADA LEÓN 

El equipo de trabajo, conformado por un grupo de ingenieros de la Contraloría Regional de Trujillo, realizó una visita para inspeccionar el servicio realizado hasta el momento por el Consorcio El León, conformado por las empresas LCL Contratistas SAC y JLC Investments SAC.

La descolmatación, servicio solicitado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, tiene un plazo total de ejecución de 45 días calendarios, tanto para la elaboración de ficha técnica definitiva y la ejecución del servicio de descolmatación, que deberá concluir el 25 de febrero.

Los trabajos comprende una longitud de 27 kilómetros y considera la limpieza de la quebrada, encauzamiento y conformación de diques con material propio para protección, utilizando tractores, volquetes, cargadores frontales y excavadoras. El monto total del contrato asciende a S/ 8´704 496,94.

INSPECCIÓN EN QUEBRADA SAN CARLOS

De igual forma, el equipo de ingenieros de la Contraloría Regional, supervisó las labores de descolmatación que se realiza en la quebrada San Carlos, que está compuesta por seis sectores: San Idelfonso (sector La Uvas), Avendaño, Galindo, La Portada, Pedregal y San Carlos, todas ubicadas en el distrito de Laredo.

La limpieza de la quebrada, solicitada por la Municipalidad Distrital de Laredo, la realiza el Consorcio Laredo, conformado por las empresas UC 10 Sucursal Perú, CRES Perú Contratistas Generales SAC y LCL Contratistas SAC.

Los trabajos comprenden una longitud de 18 kilómetro y considera la limpieza de la quebrada, encauzamiento y conformación de diques con material propio, utilizando tractores, volquetes, cargadores frontales y excavadoras. El monto total del contrato asciende a S/ 7´748,054.90.

Ambas visitas de inspección se realizaron como parte del control concurrente que se viene realizando al servicio de descolmatación de las quebradas, verificando que la ejecución de los trabajos se realice sobre la base de la ficha técnica.