Imagen
Imagen

Los problemas al interno de Sedalib S.A. parecen empezar a resolverse, y es que tanto los asesores legales de la empresa del agua y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vienen coordinando la solución para regularizar la situación del directorio.

NO AL RAT. El gerente general de Sedalib, Carlos Venegas Gamarra, precisó que serán los directivos de la empresa los que solucionen el problema y no se premitirá el ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

“El alcalde está de acuerdo de que más de lo que hemos pasado ya no se puede permitir. Aquí el tema es exclusivamente de los directores. Ante la inasistencia de Mario Reyna solo quedan dos directores y el Otass pide se solucione ese problema. Lamentablemente, Reyna cree que es muy astuto y piensa que no viniendo a las sesiones va a provocar la intervención del Otass, pero el alcalde ha dicho que no lo vamos a hacer y que los problemas nuestros lo resolvamos nosotros”, enfatizó.

VÍA JUDICIAL. En tanto, el presidente del directorio de Sedalib, José Landauro Valentini, manifestó que han solicitado al alcalde que convoque a junta de accionistas vía judicial para que se pueda terminar de conformar el directorio en la empresa.

“Hemos recomendado al alcalde que convoque a una junta de accionistas vía judicial porque se ha hecho todo lo posible por convocar a una reunión de directorio, pero no es posible por la inasistencia de uno de los directores, de manera que ya no queda otra cosa que hacerlo vía judicial”, precisó.

Asimismo, informó que se ha enviado un oficio al alcalde de Victor Larco, Carlos Vásquez Llamo, solicitándole tome las acciones correspondientes frente a las inasitencias injustificadas de su representado Mario Reyna Rodríguez.

DEUDA SEGAT. Además, se conoció que en los próximos días se estará firmando el convenio por el cual el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se compromete a pagar la deuda de más de 13 millones de soles.

“Se ha quedado en firmar un convenio en el que la MPT se compromete a pagar una cuota inicial de millón de soles y luego a financiar obras de inversión que tenemos”, detalló.

TAGS RELACIONADOS