Se necesita una cuarta dosis para seguir combatiendo el virus. (FOTO: Johnny Aurazo)
Se necesita una cuarta dosis para seguir combatiendo el virus. (FOTO: Johnny Aurazo)

La Red de Salud de Chepén anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la en dicha jurisdicción para mayores de 70 años de edad y pacientes inmunosuprimidos.

VER MÁS: La Libertad: Paro de transportistas frenó vacunación contra la COVID-19

Medida

“A partir de mañana (sábado) iniciaremos la vacunación de cuarta dosis contra la Covid-19 en toda la provincia de Chepén”, comunicó dicha Red a través de las redes sociales.

En la misma publicación, subraya que solo podrán aplicarse la vacuna aquellas personas que se inyectaron la tercera dosis hace cinco o más meses. “Recuerda que la cuarta dosis se aplica después de cinco meses de aplicada la tercera”, destaca.

En el distrito de Chepén, la jornada de vacunación se desarrollará en la misma plaza de armas, desde las 8:30 a.m. hasta las 6 p.m.

En Pueblo Nuevo, la vacuna se aplicará en el centro de salud del distrito, desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m., y en el establecimiento de salud San Idelfonso, de 8 a.m. a 1 p.m.

En Pacanga, la jornada se ejecutará en el centro de salud de dicho municipio, a partir de las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m.

La misma campaña también se realizará en los establecimientos de salud de los centros poblados de Chequén, Pacanguilla y Santa Rosa, de 8:30 a.m. a 1 p.m.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad también comunicaba la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en la provincia de Trujillo para mayores de 70 años de edad y pacientes inmunosuprimidos que se hayan inyectado la tercera dosis cinco o más meses atrás.

PUEDE LEER: La Libertad: Brechas en vacunación a mayores de 60 años

Cifras

La Libertad, cuya población objetivo es de 1,955,991 habitantes de cinco años a más, ha aplicado hasta 4,180,498 dosis en primera, segunda, tercera y cuarta dosis, de acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

En Chepén, una de las provincias más golpeadas por el nuevo coronavirus, la meta es inocular a 87,902 personas. De estas, 77,537 (88.2%) ya han recibido la primera dosis; 71,989 (81.9%), la segunda y apenas 36,491 (47.0%) la tercera.

Según la misma entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), en Chepén la población meta de 70 años a más es de 7,057 habitantes.

De este grupo, se han aplicado la primera dosis 6,503 (92.1%); la segunda, 6,393 (90.6%) y la tercera, 4,930 (69.9%).

LEER MÁS: La Libertad: Vacunación contra la COVID-19 en niños aumenta

En la provincia de Trujillo, la aplicación de la primera dosis registra un avance de 91.2%; la segunda, 84.9% y la tercera, 57.0%.

Además, personal de Salud del Hospital Regional Docente de Trujillo ya se viene inmunizando con la cuarta dosis.