Critican a Elías Rodríguez por hablar de expulsión
Critican a Elías Rodríguez por hablar de expulsión

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), en la región La Libertad, José Miranda Prado, cuestionó que el congresista  haya manifestado que en el plenario nacional que se celebra en Lima se debatirá la posible expulsión de militantes que están postulando por otros partidos y a los que apoyan a otros candidatos.

“Eso no contribuye a la unidad del partido. Además, en primer lugar, no tenemos Tribunal Nacional de Ética y Moral, porque los dirigentes no tienen actualizado su vigencia. Ahora que quede claro que en solo dos instancias se puede sancionar con la máxima medida; una es el Congreso Nacional y el otro el Tribunal que no está en funciones, por lo tanto todos sus actos serían nulos”, manifestó el dirigente.

MUCHA EMOCIÓN. Cabe indicar que Elías Rodríguez expresó lo referente a la expulsión de militantes durante el discurso que emitió en la ceremonia de presentación de candidatos para las elecciones del 7 de octubre, que se celebró el último jueves en el local del partido en Trujillo.

“Lo que pasa es que, a veces, el compañero Elías Rodríguez se emociona mucho y hay que decirlo, así y no se va a llegar a algo bueno, solo se genera más divisionismo. Es más, no se puede expulsar a militantes que están postulando por otros partidos porque no los hay. No están inscritos formalmente. Entonces, si no son militantes cómo los va a expulsar, es una contradicción legal, no pueden expulsar a quien no pertenece a tu organización. No hay que dejarse llevar por la emoción”, enfatizó.

UNIDAD. José Miranda señaló que a pocos meses de celebrarse las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, se ha dispuesto a impulsar la unidad del partido. 

“Ese es el trabajo que estoy haciendo. Lamentablemente ahora existe un cisma producto de la elección interna, que es de conocimiento público la forma cómo se ha llevado, que es muy lamentablemente”, acotó.

Miranda indicó que se reunirá con todos sin excepción en su partido para llevarles el mensaje de unión. “Espero que después de eso no estén cuestionando de por qué me uno con uno o con otro”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS