Culpan a la gestión de Daniel Marcelo por el cierre de Museo de la Marinera (VIDEO)

Como se recuerda el Museo de la Marinera "Guillermo Ganoza Vargas", ubicado en la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi, fue inaugurado el 21 de diciembre del 2018 en la gestión del exalcalde de , Elidio Espinoza, pero solo estuvo abierto un día.

La exsubgerente de Turismo, Miriam Gayoso, señaló que el único responsable por el cierre permanente del Museo de la Marinera es la actual gestión del burgomaestre Daniel Marcelo

"Esta es una nueva gestión y las gestionen que entran tienen todo el derecho de adecuar o decir con que proyectos continúan y con que no. Particularmente, me da mucha pena que el Museo de la Marinera iba a mejorar la oferta turística en la ciudad. Aparte que es una inversión que se hizo en la compra de maniquies, vestuario, joyas, sombreros, fajas y adecuación de ese espacio", indicó.

Gayoso lamentó que la comuna provincial de Trujillo prive a la población de un museo lleno de historia. 

"La nueva gestión hizo que el primer y segundo piso, hicieron algunas observaciones de índole estructura, tenían razón, pero no me parece justo que se demoren tanto tiempo en corregir una infraestructura y privarle a Trujillo de un espacio que significa en darle el valor suficiente al patrimonio y material representativo de nuestra ciudad, y que es patrimonio de todos los peruanos, como es la marinera", agregó. 

OBSERVACIONES

En la gestión del exalcalde Elidio Espinoza se invirtió más de 217 mil soles para el Museo de la Marinera, pero en este de esta año la subgerencia de Defensa Civil inspeccionó la casona y determinaron el alto riesgo que representaba. 

"No lo cerró la gestión del señor Elidio Espinoza, esta nueva gestión la cerró. En un inicio dijeron que era un tema de seguridad y se aceptó, pero luego dijeron que era un tema de infraestructura y que Defensa Civil había encontrado algunas problemas. Esos problemas se podían haber solucionado y buscado otro local para transportar toda la inversión que se hizo con el material que se usó para inaugurar el Museo de la Marinera", agregó.