Damnificados de Víctor Larco todavía viven a la intemperie

Familias aun están en carpas y módulos de viviendas. La congresista Gloria Montenegro pide priorizar necesidades
Damnificados de Víctor Larco todavía viven a la intemperie

Damnificados de Víctor Larco todavía viven a la intemperie

17 de Febrero del 2018 - 09:30 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Indignados se encuentran los miembros de algunas familias damnificadas del distrito de Víctor Larco tras conocer sobre el gasto de 159,515.00 soles que ha realizado el alcalde Carlos Vásquez Llamo para celebrar los 75 años de creación política del distrito.

En un nuevo recorrido realizado por Correo, tanto en Buenos Aires Sur y Norte, la situación no ha cambiado mucho.

En algunas viviendas afectadas por El Niño Costero, los cuestionados plásticos blancos colocados por la visita del Papa Francisco han sido retirados.

VECINOS. “Es innecesario (el gasto), debe terminar las obras del barrio, mire cómo estamos. Hubiera quedado mejor (el alcalde) si se preocupa porque estemos bien, más ahora por las lluvias”, indicó Rosa Elena Izquierdo Sifuentes.

La vivienda de esta moradora se ubica a unas dos cuadras de la comuna distrital. Por las precarias condiciones en las que vive, ella tiene temor a que se registren lluvias de gran intensidad.

Esta vecina no puede acceder al programa Techo Propio debido a que no cuenta con el título de propiedad.

MÁS CRÍTICAS. En la calle Ruben Paolí de Buenos Aires Norte está la casa de Jorge Hoyos, quien hasta el momento vive en un módulo de vivienda.

Sobre el gasto realizado por el alcalde, comentó que no entiende por qué se gasta tanto dinero, y dijo además que la autoridad edil solo les regaló unas frazadas y unos víveres.

“Mi casa se cayó toda, llegó el alcalde y solo nos dio unas frazadas, pero para que nos tomen fotos. El alcalde hubiera invertido el dinero en otra cosa”, sostuvo.

Gracias a un préstamo personal ha podido construir una parte de su vivienda, que colapsó producto de las lluvias y los huaicos.

Ha pasado casi un año y doña María González Chavarría sigue viviendo en un módulo y una carpa. Su inmueble está ubicado en la cuadra cuatro de la calle Miguel Grau en Buenos Aires Norte. Ella considera injusto el gasto realizado por Carlos Vásquez.

“Habiendo tantas necesidades, él está haciendo fiesta, cuando la prioridad debería ser ver a su comunidad. Estamos un año y estamos tragando tierra. Nosotros como vecinos tenemos que limpiar la calle”, indicó.

Doña María manifestó que no cuenta con los servicios básicos.

“No tenemos agua y baño, tenemos que ir a la vecina o al frente. Este mes de marzo ya es un año y el alcalde no nos apoya. Cuando pasó (el huaico) llegó con sus botellas de agua y teníamos que tomarnos la foto para que nos dé el agua”, recordó.

Las familias damnificadas están preocupadas por la presencia de algunas lluvias registradas en los últimos días en la ciudad.

SE PRONUNCIA. La congresista Gloria Montenegro manifestó que en Buenos Aires Sur hay algunos módulos de viviendas, pero falta mucho por hacer.

Sobre las críticas a Carlos Vásquez, señaló desconocer las cifras de lo invertido en la celebración por el aniversario, pero considera que hay muchas prioridades en Víctor Larco. “Debemos priorizar con la población el agua, desagüe y vivienda”, puntualizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído