Daniel Marcelo advierte demanda contra regidores y alcalde José Ruiz
Daniel Marcelo advierte demanda contra regidores y alcalde José Ruiz

El suspendido alcalde  no está tranquilo con las indagaciones iniciadas por la Comisión Multipartidaria encargada de ver todos los procesos de compras y adquisiciones realizadas por su gestión en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tal es así que ha señalado en un documento cursado para el alcalde José Ruíz y con atención a la comisión presidida por el regidor de APP, Andree Gallo Lezama, que los denunciará por abuso de autoridad si no respetan las indagaciones que inició el Ministerio Público. 

"Solicito abstenga de realizar cualquier tipo de actuación o trámite dentro del procedimiento administrativo de fiscalización instaurado, hasta la culminación de la intervención del Ministerio Público, bajo apercibimiento de ser denunciados por abuso de autoridad previsto en el Artículo 376 del Código Penal, y avocamiento indebido; en mérito al argumentación fáctica o factores y de derecho que paso a exponer" se lee en el documento que ingresó a la Municipalidad Provincial de Trujillo el último 21 de julio.

CASO DE PRUEBAS RÁPIDAS 

Como se sabe la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios inició a recopilar información sobre la desaparición de pruebas rápidas, y en paralelo la comisión de regidores también investiga este mismo caso. En ese sentido, Daniel Marcelo, señala que el Ministerio Público tendría que culminar con todo este proceso para que recién los regidores cumplan con su función fiscalizadora. 

Este diario pudo comprobar además que Daniel Marcelo no fue el único que lanzó esta advertencia contra José Ruiz y la comisión de regidores. Fernando Calderón Burgos, exgerente de asesoría jurídica, también envió el mismo documento.

TAMBIÉN PUEDE LEER