El candidato de Súmate señaló que priorizarán generación de fuentes de trabajo.
El candidato de Súmate señaló que priorizarán generación de fuentes de trabajo.

Con más de 30 mil pobladores, los vecinos del distrito de Santiago de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, atraviesan una grave situación económica, que la próxima gestión edil debe priorizar para apoyar en mejorar sus condiciones. Para el candidato a la alcaldía de esta localidad por el movimiento regional Súmate, Daniel Moreno, la generación de fuentes de trabajo es un aspecto prioritario de una posible gestión.

“Aquí la mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura, pesquería y algunos han podido conseguir un trabajo en la empresa de la zona. Como gestión considero fundamental la creación de fuentes de trabajo inmediato. Esto solo se consigue trayendo inversión. Es la forma más inmediata de salir de esta difícil situación”, señaló.

Moreno enfatizó que, si bien la problemática en su distrito “es diversa”, la mayor preocupación es la situación en la que se vive.

“La pandemia y otras situaciones ha ocasionado el encarecimiento de la vida y la gente no tiene trabajo. Se requiere, con urgencia, gestionar proyectos que permitan la generación de fuentes de trabajo, tanto directo como indirecto, pues cuando se ejecutan obras se benefician los transportistas, restaurantes, hospedaje, comercio, entre otros”, acotó.

Así mismo, el candidato de Súmate lamentó que muchos de sus rivales en esta contienda electoral vengan ofreciendo obras y proyectos desconociendo la realidad de lo que es gestión municipal.

“Escucho a muchos de los candidatos ofrecer miles de cosas cuando no conocen la realidad de la gestión municipal. Hay aspectos que tenemos que entender que en una municipalidad todo tiene un proceso y hay que saber activar estos procesos para, a través de gestiones, conseguir la inversión que requiere nuestra comunidad. Hay que conocer, en principio, como se encuentra la municipalidad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS