Dante Chávez espera que explicaciones de gerente general sean convincentes
Dante Chávez espera que explicaciones de gerente general sean convincentes

Altas expectativas. El consejero regional Dante Chávez espera que sean convincentes las excusas que presente el gerente general del Gobierno Regional de Jesús Torres Saravia; de lo contrario sería censurado y obligado a renunciar en un plazo de 72 horas.

ANTECEDENTES. Cabe indicar que el funcionario se ha ausentado hasta en 3 oportunidades consecutivas a la invitación al Consejo Regional para que rinda cuentas de su gestión.

“Supongamos que sus respuestas no convencen al consejo. Se tiene la facultad de aprobar su censura, él tiene 72 horas para renunciar, y si no lo hace, el gobernador tiene que quitarle la confianza”, manifestó.

Chávez negó que la moción de censura se trate de un tema político y consideró que Torres Saravia se ha burlado del consejo. “En la última sesión que hubo el presidente del Consejo Regional (Frank Sánchez), está en actas, que él habló con Jesús Torres, quien le dijo que la invitación sea para el día viernes, y el presidente cita para el día viernes y la invitación se hace el 20 y el 21 él (Jesús Torres) presenta una solicitud de que no puede ir porque el gobernador (Luis Valdez) lo envió a Lima”, explicó.

Este viernes, el funcionario no solo tendrá que evitar su salida de la puerta falsa del Gobierno Regional de La Libertad, también deberá responder a las interrogantes de los consejeros sobre la situación de la gestión. Tiene que explicar y responder a todas las preguntas de su gestión.

CUESTIONA. De otro lado, el consejero consideró a la gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, como un fracaso para la ciudad, y que buscó salvarla con el contrato con el Consorcio Trujillo Limpio, el cual no resultó.

“Yo nunca estuve de acuerdo con la concesión porque es demasiado el monto. ¿De dónde va a pagar ese monto la municipalidad? La recaudación cada año aumenta, pero el monto por el cual se hizo el contrato es demasiado”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS