Flor Marlene Luna Victoria Mori, postula al Congreso de la república por la organización política Alianza para el Progreso (APP) con el 4.
Flor Marlene Luna Victoria Mori, postula al Congreso de la república por la organización política Alianza para el Progreso (APP) con el 4.

La actual decana de la sede del Colegio de Enfermeras de La Libertad, Flor Marlene Luna Victoria Mori, postula al Congreso de la república por la organización política Alianza para el Progreso (APP) con el número 4. Como catedrática universitaria y especialista en gestión de la salud sus propuestas se orientan a fortalecer el sistema sanitario y la educación del país.

“Nuestro partido propone fusionar el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud en una entidad, cuyo nombre será Prosalud, que funcionará como una gran compañía de seguros. Pero para que funcione de manera óptima, y no como hasta ahora en medio de la pandemia, es importante incrementar el presupuesto de salud progresivamente cada año. Así aumentaremos la logística de los centros de salud de la periferia”, expresó.

En materia educativa, la exvicerrectora de la UNT señala que en una eventual gestión como congresista por La Libertad “voy a priorizar la revaloración de la carrera docente, pues hoy en día los profesores perciben bajas remuneraciones y mínimas capacitaciones por el Estado. Por otro lado, creemos que es importante consolidar la educación de calidad para formar a buenos profesionales, los cuales requiere nuestro país”.

Luna Victoria Mori es una investigadora calificada por Concytec. Durante su trayectoria profesional, contribuyó con producción científica e investigación de salud, poder de género y riesgo de maltrato de la mujer, vinculación de género a la familia, trabajo y ciudadanía y participación de la mujer en la economía informal. Por ello, también manifestó su compromiso con las mujeres para impulsar leyes a favor de su empoderamiento.