Defensor del Pueblo lamenta la muerte de 5 personas en centro juvenil de Trujillo

A través de su cuenta de Twitter, Walter Gutiérrez se pronunció sobre el fatal incidente en el Centro Juvenil de Rehabilitación ex Floresta de Trujillo
Defensor del Pueblo lamenta la muerte de 5 personas en centro juvenil de Trujillo

Defensor del Pueblo lamenta la muerte de 5 personas en centro juvenil de Trujillo

14 de Febrero del 2018 - 20:12 » Textos: Redacción Multimedia

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez lamentó la muerte de cinco personas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta), tras un enfrentamiento entre bandas juveniles que se registró esta tarde, el mismo que derivó en un incendio.

"Lamento muerte de las cinco personas en el Centro Juvenil ex Floresta", dice el encabezado del tuit. Las víctimas de las que hace referencia Gutiérrez han sido identificadas como Antoni Brayan Huamán Polo (18) y los menores de edad de iniciales R. A. C. S. (17), F. J. V. A. (16), J. C. A. V. (15) y E. D. S. V. (15).

Asimismo, el defensor exhortó a las autoridades actuar para no repetir las incidencias en el centro de rehabilitación. "Exijo atención de las autoridades correspondientes para evitar que se repitan estos terribles hechos".

Además, agregó que la Defensoría del Pueblo continúa verificando que los heridos -todos menores de edad- reciban una oportuna atención.

Cabe recordar que el siniestro se registró al promediar las 2 p.m., en el pabellón 2. Los bomberos y serenos de Trujillo llegaron para rescatar a los jóvenes que resultaron heridos. Estos fueron evacuados a diferentes hospitales de la ciudad. La mayoría fue afectada por el humo.

En tanto, se destaca que los familiares de las víctimas fatales protagonizaron dolorosas escenas de dolor en los exteriores de la ex Floresta