Defensor del Pueblo pide a MPT investigar hechos de agresión por personal de comercio ambulatorio

Una mujer y su nieta de 1 año resultaron heridas luego de la intervención de agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio
Defensor del Pueblo pide a MPT investigar hechos de agresión por personal de comercio ambulatorio

Defensor del Pueblo pide a MPT investigar hechos de agresión por personal de comercio ambulatorio

25 de Enero del 2018 - 12:53 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, envió un documento al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, para que inicie las investigaciones y tome las medidas correctivas luego que una menor de edad con su familiar resultaran agredidos en operativo de fiscalización de comercio informal el último lunes 22 de enero. 

"Como es de su conocimiento, el día lunes 22 de los corrientes, agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron una intervención a los comerciantes informales en las inmediaciones del Coliseo Gran Chimú, como producto de dicha intervención, la ciudadana Janet Tacanga Quezada y su nieta de iniciales G. F. O. sufrieron una aparatosa caída al tratar de defender su mercadería, quedando inconscientes en el acto", se lee en el documento que envió la Defensoría de La Libertad al alcalde provincial de Trujillo el 24 de este mes. 

Además en la misiva se le recomienda al alcalde Elidio Espinoza que inicie una investigación al respecto a fin de determinar las responsabilidades administrativas, así como las indicaciones para que el personal de la Unidad de Comercio Ambulatorio cumpla su función bajo el principio de razonabilidad y proporcionalidad.

También le recomiendan disponer el apoyo y/o indemnización a la familia afectada ante los hechos sucedidos, en tanto son personas de escasos recurso económicos que se encuentran ahora solventando sus gastos médicos sin trabajar.