Defensoría del Pueblo anuncia investigación por castigos a internos en Ex Floresta (VIDEO)
Defensoría del Pueblo anuncia investigación por castigos a internos en Ex Floresta (VIDEO)

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lobatón, ingresó esta mañana al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de  (Ex Floresta) para verificar las condiciones en las que se encontraban los menores y dio como reporte que todos están tranquilos. 

"Están bien, su situación es estable y me dieron algunas quejas. Se están regularizando las visitas y así los familiares estén tranquilos", señaló Agüero en declaraciones a Hoy Noticias. 

Como se sabe el último miércoles cinco internos fallecieron y 18 resultaron heridos en un incendio registrado en la Ex Floresta. 

QUEJAS 

El Defensor del Pueblo en La Libertad señaló que recibió algunas quejas de los internos que recibirían maltratos en en la Ex Floresta. 

"Justamente le dije a los menores que avisen a sus familiares y poder intervenir caso por caso. Están en una habitación grande y sin duda eso no es normal. La infraestructura no ayuda, hay hacinamiento", refirió Agüero. 

Cabe mencionar que Agüero Lobatón visitó los hospitales y morgue de Trujillo para dialogar con los familiares de los internos afectados en el incendio de la Ex Floresta. 

TAGS RELACIONADOS