Defensoría del Pueblo detecta 19 puntos críticos de basura en Trujillo
Defensoría del Pueblo detecta 19 puntos críticos de basura en Trujillo

La Defensoría del Pueblo realizó una inspección por la ciudad de  e identificó 19 puntos críticos de acumulación de desmonte y basura en las urbanizaciones Santa María y San Andrés, y entre las avenidas Antenor Orrego, Gonzales Prada, América Sur, Prolongación Miraflores, entre otros. 

Esta inspección se realizó luego que usuarios se quejaran ante la Defensoría del Pueblo por la acumulación de basura en diversos puntos de la ciudad de Trujillo,hecho que conlleva a la contaminación y a generar focos infecciosos que pueden afectar la salud de la población, lo cual generó la intervención rápida de la Defensoría del Pueblo ante el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

El personal de la Oficina Defensorial de La Libertad, en entrevista con el subgerente de Limpieza Pública, José Cabrera Obando, advirtió que en setiembre del presente año se puso de conocimiento de la Gerencia General del Segat, la necesidad de combustible para el abastecimiento de las unidades que se encargan del recojo respectivo.

La Oficina Defensorial de La Libertad exhortó a la Subgerencia de Limpieza Pública del Segat a que aplique su plan de contingencia y en función a ello, coordine con otras áreas de la comuna para que apoyen en la atención del problema de desmonte de manera urgente.

De esta manera se realizó la limpieza y recojo de desmonte de la urbanización San Andrés, avenida Antenor Orrego, quedando pendiente la limpieza en la urbanización Santa María, la prolongación Gonzáles Prada y otros puntos que se ejecutarán en la presente semana.

TAGS RELACIONADOS