Es el segundo ataque de criminales en los últimos 14 días. Agraviados temen por su vida.
Es el segundo ataque de criminales en los últimos 14 días. Agraviados temen por su vida.

Un verdadero calvario vive una familia del , luego de que delincuentes dejaran un explosivo en la puerta de su vivienda. Los hampones intentan amedrentarlos para que accedan a pagar 500 mil soles a cambio de no atentar contra ellos.

VER MÁS: Buscan a siete de “Los Pulpos” por nuevo secuestro en Trujillo

Los maleantes, incluso, les indican que asesinarán a un miembro de la familia y dejarán su cuerpo en el ingreso de la casa.

Los hechos

La agraviada relató que la noche del miércoles, al promediar las 10:34 p.m., la cámara de su inmueble, situado en la cuadra 12 de calle Tomás Moscoso, frente al mercado Víctor Larco, captó cuando un delincuente llegó y colocó un cartucho de dinamita. Sin embargo, no llegó a detonar debido al mal encendido.

“Ahora, han dejado una dinamita, intentan explotarlo, pero no pudo (detonar) y el chico salió corriendo”, indicó.

Este es el segundo ataque que sufre la familia en los últimos 14 días. El primer atentado se reportó el 27 de junio. En aquella oportunidad si hicieron estallar el aparato explosivo que dejó daños materiales en la puerta de fierro.

“En la carta pedían S/ 80 mil (la primera vez) y luego comenzaron a mandar mensajes por WhatsApp amenazando contra mi vida. Ahora quieren 500 mil soles”, aseguró la agraviada.

PUEDE LEER: Adolescentes exigían S/50 mil a dueña de colegio, en Trujillo

La víctima dijo que ya puso la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal Este-El Porvenir, pero hasta ahora no hay resultados.

“Mi familiar fue a poner la denuncia en el Depincri Este y nos dijeron que nos comuniquemos con los ‘vagos’ y solucionemos con ellos”, refirió.

Agregó que los criminales amenazaron con atentar contra algún integrante de la familia. También dijeron que dejarán el cuerpo en la puerta si no “colaboran” con lo solicitado.

“(Estamos) Preocupados porque nos amenazaban a mí y a mi pareja. Decían que iban a dejar el cuerpo (de un familiar) en la puerta de mi casa. Como mi pareja es taxista, vivimos preocupados”, apuntó.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

JOVEN UNIVERSITARIA RELATA MOMENTOS DE TERROR

Joven rescatada en Trujillo