El agraviado relató que es la sexta vez que malhechores buscan amedrentarlo con manuscritos. También pide más patrullaje policial.
El agraviado relató que es la sexta vez que malhechores buscan amedrentarlo con manuscritos. También pide más patrullaje policial.

Un humilde panadero vive un ‘infierno’ debido a que por sexta vez es víctima de extorsión. La madrugada de ayer, criminales llegaron hasta su tienda situada en el distrito de Florencia de Mora, en la , para dejarle una carta extorsiva y exigirle el pago de 20 mil soles.

VER MÁS: La Libertad: Delincuentes detonan explosivo y destrozan la puerta de una vivienda en distrito de Chao

Atemorizado

El agraviado relató que cuando se despertó para abrir la puerta de su negocio, que está ubicado en la calle 22 de Febrero, se percató que había un sobre manila y con la letra “P”.

Ante ello, comunicó el caso a los agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Florencia de Mora. Sin embargo, dijo no confiar en las autoridades debido a que ya antes había denunciado casos similares, pero todo quedó en investigación.

“Mi panadería la abro a las 5 de la mañana y encuentro el sobre. Ya son seis veces que me vienen haciendo esto. En las anteriores (dejaron sobres) y la quinta vez me dejaron un artefacto explosivo”, indicó el hombre de aproximadamente 60 años.

El pequeño empresario contó que en la carta le dejaron un número y también le piden una fuerte suma de dinero.

“Dejan un número de teléfono. Mandan la carta, piden dinero, pero no me han llamado. Además, amenazan con matarme”, apuntó.

PUEDE LEER: La Libertad: Detonan explosivo en casa de alcalde de Guadalupito

Sin solución

La víctima de extorsión indicó que, en las anteriores ocasiones, denunció las amenazas de extorsión en la dependencia policial de su jurisdicción, pero el patrullaje es mínimo.

“Antes denuncié, pero no hubo solución. Pedimos la presencia policial y sino tomaré otra solución”, dijo.

Si bien en las primeras ocasiones le pedían 5 mil soles, ahora exigen el pago de 20 mil soles. El panadero aseguró que no tiene para pagar porque muchas veces no vende.

“No tenemos de dónde darle. En mi tienda hay días que se vende y días que no se vende nada”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR