Delincuentes roban vestimenta de grupo folclórico valorizada en S/7 mil
Delincuentes roban vestimenta de grupo folclórico valorizada en S/7 mil

Unos delincuentes ingresaron a las instalaciones del colegio Mi Divina Familia, ubicado en la en el distrito de La Esperanza, y se llevaron vestuarios valorizados en más de 7 mil soles la agrupación del grupo de danzas folclóricas "Costumbres y Encantos del Perú"; así como mobiliario escolar.

Los hampones habrían aprovechado que la institución educativa, que está situada en la III etapa de la Urbanización Manuel Arévalo, no cuenta con vigilancia nocturna para ingresar en horas de la madrugada y llevarse lo que encontraron a su paso. 

Entre lo robado están los vestuarios de la agrupación folclorica que ensayaba en el plantel. Según indicó la directora, Fiorela Carrión, los delincuentes se llevaron 12 vestuarios y 12 sombreros que usarían una próxima presentación de gala por su aniversario.

 “Hace aproximadamente una semana nos trajeron los vestuarios directamente de Huancayo, puesto que la indumentaria oriunda es necesaria para bailar Huaylas. Tras ensayar en la institución, no vimos problema en dejarla allí puesto que son amplias y no muy ligeras, además teníamos el apoyo del dueño. 

Estas (la vestimenta) nos han costado mucho esfuerzo y dinero, pues es el apoyo de todos los integrantes del grupo y actividades pro fondos durante más de medio año”, comentó muy afectada la directora de la agrupación, Fiorela Carrión. 

La denuncia ya está puesta y aún es materia de investigación. Los integrantes de la agrupación piden el apoyo de la comunidad trujillana para poder encontrar sus vestuarios. Cualquier información pueden comunicarse al 954 202 146.

TAGS RELACIONADOS