Malhechores llegaron la noche del jueves y realizaron varios disparos contra la fachada del negocio que se ubica a unos metros del Ministerio Público.
Malhechores llegaron la noche del jueves y realizaron varios disparos contra la fachada del negocio que se ubica a unos metros del Ministerio Público.

En pleno estado de emergencia por inseguridad ciudadana que rige en la , delincuentes llegaron hasta el , que se ubica en la cuadra 5 de la avenida Sánchez Carrión de la urbanización San Nicolás y a unos escasos metros del Ministerio Público, y realizaron varios disparos contra la fachada del local. Este es el tercer atentado que sufren en los últimos dos meses.

VER MÁS: La Libertad: Delincuentes asaltan grifo y se llevan 8 mil soles

Los hechos

El ataque se produjo al promediar las 10:55 de la noche del jueves. Los malhechores llegaron en un vehículo y según información policial, realizaron cuatro disparos en el segundo nivel donde se encontraba el vigilante. Luego, antes de marcharse, efectuaron varios disparos contra la puerta de vidrio, que quedó completamente destrozado.

Esta banda criminal buscaría amedrentar a los dueños del negocio trujillano para que accedan a pagar a una fuerte suma de dinero.

Cabe mencionar que, personal de Comisaría PNP El Alambre llegó hasta el local para iniciar las pesquisas y así poder dar con la identificación de este ataque extorsivo.

PUEDE LEER: Trujillo: Roban motocicleta frente a una sede de la Policía Nacional del Perú

Antecedentes

Como se recuerda, el 19 de junio de 2024, facinerosos detonaron un aparato explosivo en la facha del negocio que está a dos cuadras del Centro Histórico de Trujillo. Aquella ocasión, la puerta de vidrio también se vio afectado y se conoció que les exigían el pago de 50 mil soles. Luego, el 25 de junio, dejaron dos arreglos fúnebres y que estaban dirigido a los propietarios de “Doña Peta”.

“Están pidiendo el mismo monto, 50 mil soles. Y que así vayamos a la Policía o prensa, no vamos a tener resguardo alguno y que se van a mata a alguien, eso es sus palabras literales. Y sino llegamos a un arreglo, van a matar a alguien. Los primeros cuatro disparos han sido hacia arriba (donde estaba el vigilante). No se va a acceder a la delincuencia y vamos a seguir atendiendo a todos los comensales. Esta situación se está escapando de las manos. Solicito a la Policía, al coronel (Víctor) Revoredo que por favor tomen cartas en este asunto, porque en el próximo atentado, definitivamente, va haber un muerto”, indicó Néstor Rojas, abogado de los agraviados.

El letrado indicó que las amenazas continúan e incluso los facinerosos le enviaron mensaje a los dueños luego del atentado.

“Cuando se dio el atentado, inmediatamente, le llamaron a la señora. Comenzaron los mensajes, porque ya habían parado. Nuevamente, a las 10:57 les han estado llamando a la señora, a los dueños, amenazándolos, y haciéndoles ver que esta vez las cosas van en serio y que van a llegar hasta a asesinar a alguien”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Detonan explosivo en una vivienda de La Esperanza

Trujillo: Detonan explosivo en una vivienda