Presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, fiscalizó estos trabajos y aseguró que la fiscalización será permanente para garantizar el cumplimiento de los plazos fijados.
Presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, fiscalizó estos trabajos y aseguró que la fiscalización será permanente para garantizar el cumplimiento de los plazos fijados.

En el , la demolición de la infraestructura del emblemático colegio José Olaya está en marcha, como parte de un proyecto de renovación que implicará una inversión cercana a los 60 millones de soles. La iniciativa tiene como objetivo entregar una moderna infraestructura que estará lista para el inicio del año escolar 2025.

VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad solo aprobó 13 ordenanzas el 2023

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, fiscalizó estos trabajos, y destacó la importancia de cumplir con los plazos establecidos para garantizar un impacto positivo en los estudiantes de inicial, primaria, secundaria y de educación básica alternativa.

“Este es un colegio de mucho prestigio que tiene 57 años y merecía tener una nueva y moderna infraestructura. Esta visita es la última del año, pero el próximo vamos a intensificar nuestra labor de fiscalización porque lo que se quiere es el cumplimiento de los plazos establecidos”, afirmó.

El plazo de ejecución de la obra se ha fijado en 720 días calendario, con la intención de concluir la renovación antes del inicio del año escolar 2025. Mientras se llevan a cabo los trabajos, los alumnos de los cuatro niveles serán trasladados a un colegio temporal ubicado en las inmediaciones del estadio de La Esperanza.

PUEDE LEER: César Acuña no tendrá oposición en el Consejo Regional de La Libertad

“La infraestructura que teníamos en el colegio José Olaya presentaba varias observaciones. Incluso he corroborado que durante la demolición, los ingenieros me han informado que la infraestructura prácticamente había cumplido su ciclo”, agregó.

La renovación del colegio José Olaya no solo busca mejorar las condiciones físicas, sino también optimizar el entorno educativo para ofrecer a los estudiantes un lugar propicio para el aprendizaje.

LE PUEDE INTERESAR