Demuna y Adulto Mayor de El Porvenir participan en Encuentro Regional de Saberes Productivos
Demuna y Adulto Mayor de El Porvenir participan en Encuentro Regional de Saberes Productivos

La Defensoría del Niño y del Adolescente de la Municipalidad Distrital de  y los Asociados del Adulto Mayor participan en la ciudad Huamachuco del Encuentro Regional de Saberes Productivos del Programa Pensión 65 de la Libertad.

Este programa convocó también a los distritos de la provincia de Sánchez Carrión, donde se está mostrando artesanías y creatividad del arte culinario. Igual que el Adulto Mayor de El Porvenir, que llegaron con calzado hecho por ellos mismo en las diversas modas.

El l funcionario del programa Pensión 65 programa pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Arturo Pairazamán Tejada, dijo que este programa social Saberes Productores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria al Centro Integral del Adulto Mayor, se promueve conocimientos, habilidades y conciencia para hacer frente a las necesidades.

Milagros Infantes Cruz, psicóloga de la Demuna de El Porvenir, señaló que este programa, no es solo para el Adulto Mayor, sino también para ayudar a los niños y jóvenes en los colegios estatales en los cursos competentes de la curricular escolar para capacitarlos en los saberes productivos. 

TAGS RELACIONADOS