Denuncian a alcalde Elidio Espinoza y piden suspenderlo 150 días sin goce de haber

El burgomaestre habría dispuesto públicar una ordenanza a favor de taxistas sin la autorización del concejo
Denuncian a alcalde Elidio Espinoza y piden suspenderlo 150 días sin goce de haber

Denuncian a alcalde Elidio Espinoza y piden suspenderlo 150 días sin goce de haber

21 de Diciembre del 2017 - 07:03 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, ha sido denunciado ayer ante la Comisión Permanente de Procedimientos Disciplinarios, por presuntamente haber dispuesto que se publique la ordenanza municipal N°20-2017, sin la autorización del concejo edil.

Se le sindica al burgomaestre de haber supuestamente usurpado funciones de iniciativa normativa por lo que se pide disponer una sanción de 150 días sin goce de haber.

LOS HECHOS. Todo se inició el pasado 5 de diciembre, durante una sesión extraordinaria de concejo, cuyo único punto de agenda era la “Aprobación del Proyectos de Ordenza Municipal que aprueba (sic) disposiciones complementarias aplicables al Servicio de Transporte Individual de Trujillo (Setit”).

Sin embargo, ese mismo día, sin estar agendado, se aprobó por unanimidad encargar ala comisión de Transportes, a la gerencia de Transportes y a Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), revisar la ordenanza N°21-2012 para las modificaciones necesarias.

También se aprobó por mayoría suspender el plazo hasta 60 días del otorgamiento de nuevas autorizaciones del servicio de taxi y ampliar la vigencia de la habilitación vehicular hasta abril de 2018.

Al día siguientes, es decir, el 6 de diciembre, se publicó la ordenanza municipal N°20, sin haber existido un proyecto de ordenanza, ni acta de sesión extraordinaria; por ende, se debe declarar nulo.

Esperanza Yarlequé Saldaña,es la regidora que firma la denuncia contra Elidio Espinoza, a quien se le acusa de supuestamente no respetar el debido procedimiento de iniciativa normativa en los acuerdos adoptados sin previsión de agenda.

De acuerdo a la denuncia que fue ingresada ayer por mesa de partes, el alcalde Elidio Espinoza habría incurrido en una falta muy grave. La regidora ha anexado como evidencias los audios de la sesión de concejo. El acuerdo de concejo N°214 y la ordenanza N°20-2017.